La migraña es un dolor de cabeza tan intenso que impide que se puedan realizar las actividades cotidianas normales. Se cree que la causa de la migraña es la liberación de serotonina en el torrente sanguíneo, lo que provoca cambios en los neurotransmisores y los vasos sanguíneos del cerebro. Aún no se sabe con certeza qué causa exactamente esta afección; sin embargo, se han identificado varios factores que pueden desencadenar ataques en personas susceptibles, como el estrés, la mala alimentación, los problemas ambientales, la fatiga y hormonas como el estrógeno. En la mayoría de las personas, no se trata de un único desencadenante, sino de una combinación de varios factores agravantes que provocan un ataque.
Síntomas
• Dolor intenso y punzante en un lado de la cabeza
• Alteraciones visuales, como visión distorsionada y destellos de luz
• Náuseas, vómitos o diarrea
• Mayor sensibilidad a la luz, los olores y los sonidos
• Rigidez en el cuello
• Falta de concentración
Objetivo del tratamiento:
Reducir la gravedad de los ataques. El tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas e identificar los desencadenantes para prevenir futuros episodios.
Herbalismo:
Las migrañas pueden ser muy debilitantes y, en ocasiones, difíciles de tratar. Los síntomas asociados con las migrañas incluyen náuseas, vómitos, mareos y tinnitus. Además de agregar hierbas a su repertorio para la migraña, considere también identificar y evitar posibles intolerancias alimentarias y alergias ambientales, y tome suplementos de determinados minerales (magnesio) y vitaminas (B2 y B6) que suelen ser deficientes en los reguladores de la migraña.
Matricaria:
Aunque es muy útil para tratar y prevenir las migrañas, otros usos tradicionales de la matricaria son curar resfriados, tos, fiebre y dispepsia. Los componentes activos que se encuentran en la matricaria son lactonas sesquiterpénicas como la partenólida, que se cree que contribuyen a su acción antiinflamatoria; flavonoides, que son antioxidantes y curan y estabilizan el tejido vascular; aceites esenciales; y pequeñas cantidades de melatonina, que promueve la liberación de la hormona del crecimiento, el rejuvenecedor natural del cuerpo. Los estudios clínicos han demostrado que la matricaria trata y reduce eficazmente la Frecuencia de migrañas cuando se toman 100 mg de la hierba seca, estandarizada para contener al menos 0,6 mg de partenólido, dos veces al día. (De puede comer
La
Hija como tal, o hacer té e incluso una tintura).
Tradicionalmente, se utilizan hojas frescas y se las considera más eficaces para tratar las migrañas. Debido al efecto secundario de las hojas frescas de causar úlceras en la boca, a menudo se recomienda enrollar 2 o 3 hojas en un poco de pan antes de tomarlas: para reducir el contacto con las membranas mucosas de la boca.
Escutelaria:
Esta hierba ayuda a aliviar las migrañas debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. También es una hierba nervina que favorece la relajación y alivia la tensión nerviosa, lo que resulta especialmente beneficioso para las migrañas provocadas por el estrés. La tintura de escutelaria se puede tomar de 2 a 4 ml tres veces al día. También se puede preparar una infusión.
Beber tres veces al día.