1- Entrenamiento pesado y corto: está comprobado que un entrenamiento pesado (no extremo) es decir, con muchas pero no todas las series al fallo o RiR 1, las series con peso que nos de hasta hacer entre 6 y 8 repeticiones y no mas de 4 series de cada ejercicio, es mucho mejor para la activación y recuperación de mayor cantidad de fibras musculares, sin dañarlas y causar mucha fatiga, por lo que generará mayor hipertrofia. Si hacemos lo contrario lastimaremos mucho mas el músculo y el mismo tardara mucho mas tiempo en recuperarse evitando la hipertrofia muscular debido a su exceso de fatiga.
2- Buena alimentación y hábitos : evitar el exceso de azúcar y harinas es primordial, como también dejar de ingerir fijadores de grasa como el alcohol, hará que tu cuerpo haga un cambio drástico en su metabolismo, dejándote sorprendido con nuevas sombras, venas y perdida de grasa como nunca has tenido.
3- Buen descanso: así como también evitamos fatigarnos de más haciendo miles de repeticiones y o ejercicios en el gimnasio, lo cual genera lastimar mas el músculo y lo afecta en su recuperación (tal como dice el punto uno) lo mismo pasa con nuestro descanso, al hacer ejercicio todos los dias, necesitamos organizarnos bien para no acumular fatiga como también descansar un mínimo de 8 horas por dia. De esta manera nuestro cuerpo podrá regenerar su energía para poder rendir en nuestros próximos entrenamientos. De lo contrario solo iríamos bajando nuestro nivel, por lo que recomiendo entrenar de 3 a 4 veces por semana en un principio hasta agarrar un ritmo que permita hacerlo mas , siempre y cuando escuchemos y sientamos nuestro cuerpo y su fatiga para descansar lo que nos el pida.