Hoy quiero compartir con ustedes un principio que me gusta mucho y además ha cambiado la perspectiva sobre su negocio de consultoría a varias de las personas con las que he trabajado.
Es un principio muy simple, pero que muchas veces nos cuesta entender el porqué.
Este es: Regala información, vende implementación.
En esta pequeña frase se basa todo este post, pero vamos a ir más allá, a continuación voy a exponer mi punto de interpretación y sería genial que tú también lo hicieras en los comentarios.
Antes de empezar, quiero aclarar que esto no es algo que yo me haya inventado ni mucho menos. Se lo atribuyo principalmente a Alex Hormozi y a Andrew Kirby que son de quienes lo he escuchado.
Cuando viste o escuchaste por primera vez puede ser que pensaras “¿Regalar información? ¿Por qué razón voy a regalar información si la información cuesta?” “Si doy toda mi información de forma gratuita mi competencia se va a copiar de esto”.
Y si tienes razón, pero a su vez este principio también tiene razón.
Empecemos por el principio, cuando estás en este mundo de la creación de contenido educativo tu trabajo se basa en una simple cosa, sintetizar información. Todos los coaches, consultores founders de infonegocios, son sintetizadores de información.
Este es el trabajo de todos los días, sintetizar información. Este concepto lo aborda muy bien Andrew Kirby, quien incluso tiene una comunidad aquí en skool con este nombre.
Entonces, cuando nos remitimos al punto de origen básicamente ese es tu trabajo, aprender.
Ya sea a través de tu experiencia o la experiencia de otros.
O estudiando ya sea por medio de libros, cursos, mentorías, una carrera universitaria, especialización, maestría, etc.
Una vez que ya tienes este conocimiento, lo siguiente que haces es aplicar y testear lo que has aprendido, es el paso natural y la mejor opción si de verdad quieres afianzar nuevos conocimientos.
Aplicarlo funciona igual, lo puedes hacer contigo, con otras personas que estás trabajando o hasta con amigos. Mientras que vas aplicando esto que has aprendido , vas documentando tu proceso, o el proceso de la persona con la que estás trabajando, compartiendo reflexiones, educando a la gente acerca de lo que estás haciendo.
Todo este proceso es la síntesis, lo que haces a diario, es decir, que si estás regalando información
Cuando tú te sometes a todo este proceso que implica la síntesis de información , estás recorriendo un camino que otro no está dispuesto a recorrer, estas expuesto a equivocarte y demorarte en descifrar la mejor manera de aplicar todo, incluso estas hasta pagando por acceder a dicha información. Es decir, le estás ahorrando tiempo, plata y esfuerzo a alguien más al momento de subir contenido a redes sociales.
Pero ojo, le estas dando a las personas el QUE, pero no le has dado el COMO.
Supongamos que soy una persona que siempre ha estado bajito de peso y quiero aumentar masa muscular, yo puedo acceder a toda la información que se encuentra disponible en redes sociales, puedo elaborar mi propia rutina, puedo incluso hasta crear mi propia dieta, y claro, puedo hasta tener resultados.
La diferencia acá está en él COMO, nada me garantiza que la rutina que estoy realizando sea la mejor para mi caso particular, o que esté consumiendo la cantidad de calorías y micronutrientes que necesito para alcanzar mis objetivos.
Entre la información y la implementación existe una barrera que genera fricción.
El COMO que nosotros ofrecemos elimina esta fricción.
Usamos toda esta información y la entregamos de forma personalizada, disminuyendo el tiempo que le puede tardar a nuestro cliente alcanzar estos objetivos, ofreciéndole mejores resultados, y lo mejor es que esa persona va a tener a alguien que está acompañándolo en el proceso.
Por esto, soy fiel creyente de que regalar información es algo sumamente útil para nuestros negocios.
Déjame tu opinión, quiero saber que piensas.