Hay personas que no importa que tan difícil sea un modelo de negocio encuentran la manera de hacerlo funcionar y hay otras que no importa que claro sea este modelo se encargan de hacerlo fracasar.
Cuando estás en el mundo del emprendimiento lo suficiente, todos conocemos a ambos tipos de personas y mientras estas leyendo esto probablemente estés pensando en alguien.
Ahora lo más curioso es porque pasa esto, personas que pareces sacar agua de las piedras y otras que perseveran constantemente pero siempre parecen estar en la segunda fase del negocio, el
"pesimismo informado".
Si no sabes de qué estoy hablando Alex Hormozi lo explica muy bien donde detalla los 5 punto que pasa un emprendedor hasta lograr el "éxito" o su meta del negocio y son los siguientes:
1. Optimismo Desinformado: "Mirá esta increíble oportunidad! Toda esta gente haciendo mucho
dinero." Y entonces... te lanzas.
2. Pesimismo Informado: "Oh, no era tan fácil como pensaba." Sigues trabajando a pesar de ello.
3. Valle de la Desesperación: 💀 Donde la mayoría renuncia y opta por otra "oportunidad", pensando
que será diferente, reiniciando el ciclo.
4. Optimismo Informado: Y entonces, algo mágico sucede... "Okay, aún no llego al objetivo, pero ahora entiendo el proceso." Abrazas la oportunidad.
5. Éxito: Finalmente llegas a la última fase. Lográs el resultado que buscabas cuando comenzaste.
Este proceso mató a más emprendimientos que cualquier dificultad puntual.
Entonces ¿Qué diferencia a esas personas que hacen funcionar cualquier emprendimiento de esos que hacen que funcionar su negocio?
En mi experiencia es sólo un cambio de perspectiva, entender que los problemas existen en todo los modelos y que son las oportunidades para desarrollar nuevas habilidades en este camino del emprendimiento.
La diferencia entre los que se quedan en el camino y los que logran su objetivo es la perseverancia y su capacidad de resolver problemas.
Por eso si sentis que estas estancado y no ves cómo salir de tu situación actual es tu señal para NO rendirte, estas cada vez más cerca de lograr tu objetivo.
“La locura es: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos”