Nos estamos adaptando a esto de las comunidades, sobre todo en nuestros países. Antes lo conocimos como foros o grupos en redes sociales, pero tal vez en el ámbito de las relaciones y de conectar con viejas amistades. La evolución es ahora poder conectar y nutrirnos con personas nuevas, que sigan nuestros mismos intereses y que podamos también aportar valor a todo esto que está "cocinando" en internet.
¡Te dejo algunos datos que te volarán la cabeza!
- El mercado del e-learning alcanzará los 325 mil millones de dólares en 2025.
- Existen cientos de plataformas relacionadas a las comunidades digitales de aprendizaje. Entre las que más destacan, SKOOL.
Ventajas de las comunidades virtuales
Las comunidades virtuales ofrecen numerosas ventajas que facilitan la interacción y colaboración entre personas de todo el mundo.
- Proporcionan un espacio accesible para compartir conocimientos y recursos, permitiendo a los miembros aprender y resolver problemas de manera eficiente.
- Fomentan la creación de redes personales y aumentan las oportunidades de conexión y colaboración.
- Permiten una mayor inclusión, ya que las personas pueden participar independientemente de su ubicación física o limitaciones de tiempo.
- Ofrecen herramientas y funcionalidades que facilitan la organización de actividades, mejorando la comunicación y la productividad.
¿Crees que esta nueva forma de aprender tendrá éxito en Latinoamérica? Déjame tus comentarios aquí abajo 👇
PD: recuerda descargar el app de Skool