20 »Mira, yo envío un ángel delante de ti para que te proteja en el viaje y te lleve a salvo al lugar que te he preparado. 21 Préstale mucha atención y obedece sus instrucciones. No te rebeles contra él, porque es mi representante y no perdonará tu rebelión. 22 Pero si te aseguras de obedecerlo y sigues todas mis instrucciones, entonces yo seré enemigo de tus enemigos y me opondré a todos los que se te opongan. 23 Pues mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, de los hititas, de los ferezeos, de los cananeos, de los heveos y de los jebuseos, para que vivas en ella. Yo los destruiré por completo. 24 No rindas culto a los dioses de estas naciones, ni los sirvas de ninguna manera, ni imites sus prácticas malvadas. En cambio, destruye sus ídolos por completo y destroza sus columnas sagradas.
25 »Sirve solamente al Señor tu Dios. Si lo haces, yo te bendeciré[d] con alimento y agua, y te protegeré de enfermedades.
Dios quiere una sola cosa: nuestro corazón completo. Su amor inmenso, su gracia infinita su gran misericordia siempre están con nosotros y el nunca se canse de buscar nuestro corazón. El anhela una relación intima con nosotros, pero depende de nosotros hacer esto:
24 No rindas culto a los dioses de estas naciones, ni los sirvas de ninguna manera, ni imites sus prácticas malvadas. En cambio, destruye sus ídolos por completo y destroza sus columnas sagradas.
25 »Sirve solamente al Señor tu Dios.
Dios quiere que todos los ídolos de mi vida, todo aquello que me separa de su amor, todo aquello que rompe mi relación con Dios sea destruido, pero El no lo va a hacer. YO TENGO QUE ROMPER Y DESTRUIR TODO POR COMPLETO. Dios no lo va a hacer.
Cada mañana es mi deber destruir por completo mis ídolos. Y QUE NO QUEDE NADA. No se puede seguir conversando con aquello que me separa de Dios, ES UNA DESTRUCCION COMPLETA. ES UNA DESTRUCCIÓN TOTAL DE TODOS LOS IDOLOS. NO PUEDE QUEDAR NINGUNO
32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses. 33 En tu tierra no habitarán, no sea que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, porque te será tropiezo.
¿POR QUÉ NO DEBO DEJAR NADA SIN DESTRUIR? Porque aunque pensamos que es inofensivo, nos puede llevar al tropiezo, nos puede llevar a pecar de nuevo.